Posición: Investigadores Post-Doctorales

Posición: Investigadores Post-Doctorales

Enviar sus aplicaciones antes del 9 de septiembre de 2017 al correo electrónico: postdoc80@gmail.com

El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP) es un instituto de investigación científica, autónomo, de excelencia, enfocado en temas de Biociencias en la República de Panamá    (indicasat.org.pa www.indicasat-times.org.pa).

INDICASAT AIP ofrece una posición para Investigador Post-Doctoral calificado en alguna de las siguientes áreas:

  • Neurociencias: neurobiología molecular, ciencia cognitiva, investigación clínica en neuropsicología y/o psiquiatría geriátrica. Experiencia en bioestadística será valorada.
  • Ciencias Farmacéuticas: Farmacología, Farmacognosia, Análisis Farmacéutico y Tecnología Farmacéutica.
  • Química: Química de productos naturales y síntesis asimétrica de moléculas de interés biológico, modelado molecular.
  • Genómica: microbiana, de parásitos, del cáncer, de plantas.
  • Biología celular y molecular: enfermedades infecciosas, inmunología
  • Ecología y biodiversidad: desarrollo de modelos matemáticos, cambio climático, sistemática, ecología, biología de sistemas
  • Microbiología: Experiencia con aplicaciones agroindustriales, bioremediación, taxonomía molecular y filogenia de bacterias y desarrollo de biorreactores será valorada.
  • Bioinformática: matemáticas y ciencias computacionales. Experiencia en ensamblaje de genomas y transcriptomas, programación de análisis de datos, bioestadística será valorada.
  • Bioingeniería e ingeniería biomédica: biomateriales, diseño de portadores de fármacos, ingeniería de los tejidos, células madre. Experiencia en aplicación de espectrometría de masas para aplicaciones biológicas será valorada.
  • Otras áreas interdisciplinarias a la vanguardia de la biomedicina y biociencias.

Esta posición está abierta para panameños calificados y candidatos de otras nacionalidades, ambos serán considerados en función de su experiencia.

Requisitos

  • Los candidatos seleccionados deben haber culminado su programa de PhD, y tener
  • un mínimo de dos (2) publicaciones en su tema de doctorado como primer autor, para aspirar a una posición de Investigador Post-Doctoral.

Duración

  • Las posiciones de Investigadores Post-Doctorales tendrán una duración de tres años.

Durante este tiempo, el investigador Post-Doctoral deberá:

  1. Trabajar en un proyecto de investigación proporcionado por el mentor. El mentor le proporcionará un proyecto independiente.
  2. Publicar 3 artículos en un periodo de 3 años; con un mínimo de 2 artículos como primer autor basado en el trabajo realizado con el mentor y publicado con el mentor. Cualquier artículo publicado sin el mentor no será considerado en la evaluación a menos que el mentor lo permita.
  3. Coordinar con el mentor en la aplicación de subvenciones / discusiones sobre los planes de investigación con la aprobación del mentor es esencial.
  4. Participar en conferencias / coordinación con estudiantes de pregrado / actividades de laboratorio con el mentor.
  5. Participar en las actividades del instituto / participación en seminarios.
  6. Mostrar Integridad y conducta ética, tanto en el trabajo como en las relaciones personales con el resto del personal del instituto.
  7. Mostrar capacidad de pensar independientemente para desarrollar en el futuro trabajo independiente dentro del área de investigación del mentor.
  8. Mostrar capacidad de investigación en equipo.
  9. Mostrar gran capacidad de organización y planificación.
  10. Abordar preguntas significativas en el área de investigación, evitando preguntas superficiales o de baja relevancia.
  11. Aplicar a subvenciones de viaje y planear estancias en el extranjero en coordinación con el Mentor para obtener exposición internacional y competitividad.

Evaluaciones

  • Se realizarán evaluaciones cada 6 meses.

Salario ofrecido

  • Salario de $2,500.

Los interesados deben enviar una carta de intención, hoja de vida completa, copia de las publicaciones de su trabajo de tesis, copia de su diploma de doctorado y copia de cédula o pasaporte.

Después de 3 años de experiencia postdoctoral, podrán competir por una posición de Investigador de planta cuando el instituto anuncie la apertura de una plaza. La selección será basada en merito por un comité experto.

Enviar sus aplicaciones antes del 9 de septiembre de 2017 al correo electrónico: postdoc80@gmail.com

Contacto

Dra. Marisín Pecchio, Ph.D

Sub Coordinadora

Centro de Asuntos Académicos

Tel: + 507 5170700 Email: mpecchio@indicasat.org.pa