Posición: Asistente del proyecto Laboratorio de Tuberculosis – Colón

Categoría: Contrato por servicios profesionales, por tiempo completo a partir del 15 de septiembre del 2017.
Lugar de trabajo: Laboratorio Interinstitucional de Tuberculosis, Ciudad de Colón, Colón.
Proyecto: Fortalecimiento del diagnóstico de tuberculosis para el uso de cultivo y biomarcadores de monitoreo del tratamiento en la provincia de Colón, (INF-11-039)
Principales responsabilidades:
·         Establecer y realizar metodologías  de diagnóstico de tuberculosis incluyendo pero no limitadas a frotis  BAAR, tinción Zielh Nielsen, tinción Kinyow, cultivo en Lowenstein Jensen, MGIT, Ogawa, Quantiferon, ELISA,  microscopia de fluorescencia, GeneXpert RIF, Hine, extracción de ADN, PCR.
·         Realizar las pruebas de detección e identificación de mycobacterias en muestras de esputo, líquido cefalorraquídeo y otros tejidos humanos. 
·         Emitir resultados de frotis BAAR en 24 horas de llegada la muestra al laboratorio.
·         Mantener un registro actualizado de todos los pacientes del programa TAES, voluntarios y participantes de estudios e investigaciones del equipo de Tuberculosis.
·         Participar y apoyar las actividades del equipo interinstitucional de tuberculosis en investigaciones sobre nutrición, biomarcadores de tuberculosis pulmonar, extrapulmonar, pacientes, contactos, personal de salud, prisioneros y niños.  
·         Brindar soporte a las actividades de diagnóstico de tuberculosis y del programa TAES del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social en la Provincia de Colón.
Requisitos:
  • Estudiante de último año o licenciado/a en Tecnología Médica, Biología, Química, Biotecnología, Bioingeniería, o carreras afines y con experiencia asistiendo proyectos de investigación científica.
  • Experiencia trabajando con organizaciones internacionales. 
  • Tener licencia de conducir vigente, vehículo propio y computador portátil
  • Conocimiento del idioma Inglés.
Como aplicar:
Candidatos interesados enviar su Curriculum Vitae al correo  programatb.colon@gmail.com  con un párrafo de 250 palabras indicando sus intereses profesionales actuales y futuros y los nombres, teléfonos y dirección de dos referencias académicas o profesionales.
Por favor envíe su solicitud el viernes 8 de septiembre del 2017.