Vacante administrador de proyectos

NUEVA VACANTE

09/10/2020

DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN

El Arquitecto(a) Administrador de Proyectos es un colaborador a tiempo completo, con un alto grado de desempeño y experiencia, encargado de asistir al Ingeniero Senior de INDICASAT-AIP, en el desarrollo y adecuación de la infraestructura.

El Arquitecto(a) estará encargado de la formulación, definición, evaluación, gestión y administración de los proyectos de infraestructura de INDICASAT-AIP.

El Arquitecto(a) es el enlace entre la comunidad de usuarios y la Administración de INDICASAT-AIP, captando sus requerimientos, definiendo soluciones conceptuales y llevando a la realidad la ejecución del proyecto.

El Arquitecto(a) será responsable de la selección de Contratistas, así como de la adquisición de bienes y servicios de acuerdo a la ley de Contrataciones Públicas de la República de Panamá.

EXPERIENCIA REQUERIDA

Se considerarán candidatos que posean la siguiente experiencia:

  1. Experiencia mínima de cinco (5) años en el ejercicio de la Arquitectura como profesional idóneo.
  2. Experiencia en el diseño, confección de planos y aprobación y permisos ante las autoridades locales y municipales.
  3. Experiencia en seguimiento y control de calidad de obras.
  4. Experiencia mínima de dos (2) años, en la Gerencia y Administración de proyectos estatales: El Candidato tendrá experiencia en la ejecución de un mínimo de cinco (5) proyectos, desde su concepción y definición, licitación, formalización de cuentas y pago a contratistas, hasta su aceptación final y finiquito.
  5. Experiencia en procesos de licitación y adquisición de bienes y servicios por medio de Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública.
  6. Manejo de personal: El candidato tendrá experiencia en el manejo de personal de campo, personal administrativo y tercerizado de proyectos.

RESPONSABILIDADES

  • Adquisición de bienes y servicios: El Arquitecto(a) gestionará el proceso de compras y adquisición de bienes y servicios en fiel cumplimiento del Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que Regula la Contratación Pública en la República de Panamá.
  • Diseños: El Arquitecto(a) será el responsable de concebir soluciones y desarrollar diseños arquitectónicos para proyectos de remodelación y adecuación de la infraestructura.
  • Presupuestos: El Arquitecto(a) estará encargado de elaborar presupuestos y definir el Precio de Referencia para los proyectos de adecuación.
  • Especificaciones Técnicas: el Arquitecto(a) confeccionará las Especificaciones Técnicas relacionadas a los trabajos arquitectónicos de los proyectos de adecuación.
  • Pliego de Cargos: El Arquitecto(a) confeccionará en conjunto con el Ingeniero Senior y el equipo de la Administración, los Pliego de Cargo para los actos de licitaciones públicas.
  • Administración de Proyectos y Control de Calidad: El Arquitecto(a) será el encargado del seguimiento y control de calidad de los proyectos de adecuación. Será el Administrador de dichos proyectos, verificando el avance de obra, tiempos de ejecución, informes, así como la presentación de cuentas, pago a contratistas, adendas de tiempo, aplicación de multas y actas de aceptación final. El Arquitecto(a) coordinará la evaluación del proyecto con el agente fiscalizador de la Contraloría General de la República.
  • Comisiones Evaluadoras y Verificadoras: el Arquitecto(a) participará de las Comisiones Evaluadoras y Comisiones Verificadoras en los actos públicos de licitación.

EDUCACIÓN

Licenciatura en Arquitectura.

Diseño Asistido en Computadora (CAD) –Autodesk Autocad.

Programa de seguimiento y control de proyectos –Microsoft Project.

APTITUDES

Inglés hablado y escrito.

REQUERIMIENTOS

Nacionalidad panameña.

Licencia de conducir.

Idoneidad de Arquitectura, expedido por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA).

Aplicación 

Favor enviar curriculum con 2 referencias

“Instituto de igualdad de oportunidades de empleo”.